Somos una empresa importadora vinculada al sector de la salud. Desde el año 2004 representamos empresas internacionales y trabajamos para mejorar la calidad y recursos de los dermatólogos ofreciéndoles las últimas novedades en electromedicina.

Tenemos más de 10 años en el mercado de la dermatología comercializando equipos de última generación. Nos diferenciamos por brindar atención personalizada, asesoramiento y servicio de postventa permanente a nuestro clientes.

Para mantenerlos actualizados, ofrecemos cursos y capacitaciones a médicos con interés en perfeccionar técnicas y habilidades en la práctica diaria. Siempre motivados en las inquietudes de nuestros clientes, buscamos nuevas tecnologías para ofrecerles

Pensamos permanentemente como mejorar los canales de comunicación para hacer más fácil el contacto con nuestros clientes, creando más y mejores modos de llegar; a través de diferentes redes sociales.

Fotomed

Nuestros Proveedores:
De Estados Unidos: Brymill (Criocirugía con nitrógeno líquido) y Dermlite (Dermatoscopía) y la reconocida marca alemana Waldmann (Fototerapia).

FOTOMED S.A
Empresa registrada en el ANMAT con el PM-1417 como fabricante e importadora de productos médicos

Dermatoscopía

La dermatoscopia es una técnica diagnóstica no invasiva de examen in vivo usada en dermatología, que permite visualizar estructuras cutáneas no visibles para el ojo humano desnudo.

El uso de este equipamiento ayuda en la práctica cotidiana para aumentar la certeza diagnóstica y evitar la extracciòn innecesaria de lesiones benignas.

Puede consultar más en los productos asociados.

Criocirugía

La criocirugía es una técnica quirúrgica que utiliza el frío extremo (nitrógeno líquido: -196ºC) para el tratamiento de lesiones cutáneas. El nitrógeno administrado a través de un aparato preparado para tal fin descarga líquido a una temperatura muy baja, liberándose de forma controlada y local sobre la lesión durante unos segundos.

Este procedimiento logra la congelación y destrucción de las células anormales de la piel y se utiliza para eliminar diferentes lesiones benignas (queratosis actínicas, léntigos actínicos, verrugas, etc.) o malignas (tumores).

Puede consultar más en los productos asociados.

Fototerapia

La fototerapia es la terapéutica basada en el uso de fuentes de radiación electromagnética que pueden estar combinadas o no con elementos químicos.

La exposición controlada a la luz solar es una buena medicina, y la piel puede mejorar de forma considerable, a menudo con desaparición total de los síntomas. Así surgió el empleo del "sol artificial" como forma de tratamiento por rayos ultravioletas. Los rayos ultravioletas abarcan una longitud de onda entre 400-100 nanómetros y se subdividen en tres tipos de rayos, que se denominan UVA (400-315 nm), UVB (315-280 nm) y UVC (280-100 nm).

El uso de sistemas de fototerapia: se aplican en tratamientos dermatológicos tales como: Dermatitis Atópica, Psoriasis, Vitíligo, Micosis Fungoide, Eczemas, Erupción polimorfita (PMLA), Prurito Urémico, Esclerodermia.

En sus alternativas fototerapeuticas: UVA: radiación onda larga (310-400 nm) UVB NB banda angosta (311-312nm) La fotoquimioterapia, PUVA, consiste en la administración oral de un agente fotosensibilizante ( psoraleno), y la administración posterior, en una cabina, de la radiación ultravioleta de onda A (UVA).

En la mayoría de los casos, y para nombrar alguna de las patologías tratables con fototerapia observamos en la Psoriasis que mejora notablemente a partir de la aplicación número 12 (en tratamientos de dos a tres veces por semana); aún después del mismo la piel puede permanecer libre de la afección por algunos meses. En Vitíligo los pacientes tienen áreas completamente blancas en la piel, observando al cabo de 8 meses la repigmentación en todo el cuerpo mejorando significativamente su calidad de vida.

Puede consultar por más información.